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¿Qué esperar?

4 pasos para que sepas cuál es el proceso

La mayoría de nuestros clientes no están familiarizados con asuntos legales como los trámites de Extranjería y demás áreas del Derecho. Por ende, es normal que se confundan y desconozcan mucha terminología jurídica cuando se ponen en contacto con nosotras por primera vez.

Por ello, a continuación te dejamos la cronología de los pasos que generalmente seguimos desde que recibimos tu llamada hasta el final del procedimiento legal:

Paso 1: Llamada telefónica inicial o correo electrónico.

Te atiende nuestra recepcionista, te saluda, te pregunta ¿de qué se trata tu problema legal? y te informa de lo siguiente:

• Cuál es la letrada especialista en la materia a la que concierne tu caso.
• Los honorarios de la consulta inicial.
• Concerta una cita en una fecha y hora que se adapte a tu disponibilidad y la de la letrada, según la agenda de trabajo.
Luego, recibirás una confirmación de tu cita por SMS. Si necesitas cancelar la cita agradeceremos nos avises con al menos 24 horas de antelación.

Paso 2: Tu consulta inicial

Para tu consulta inicial:
Puedes elegir una reunión de forma presencial, por teléfono o mediante una llamada de Zoom, Meet o Skype.

Si tu cita es presencial llamas al telefonillo que tiene escrito “Gabinete Médico Jurídico. Medilex”, en la calle Venegas, 2B de Las Palmas de Gran Canaria. Si la cita es online te enviaremos un enlace a tu correo electrónico con las indicaciones a seguir para tener una buena conexión y que la comunicación sea efectiva.

Una vez en la consulta, la abogada te informará que toda la comunicación es confidencial y te preguntará ¿en qué puede ayudarte?

La abogada primero escuchará todo lo que tengas que decir, te hará preguntas para aclarar lo mejor posible tu problema y luego te brindará asesoría legal.
Generalmente la letrada te proporcionará una hoja de ruta de los pasos a seguir, tus (las) posibilidades de éxito con tu caso y las opciones que tienes. Siempre te irás con una respuesta sincera y honesta para que sepas a lo que te enfrentas legalmente.

La abogada te presentará un presupuesto y si estás conforme te proporcionaremos una hoja de encargo, más una autorización de representación y un recibo de provisión de fondos que deberán ser abonados antes de que comience la representación.

Paso 3: Tu representación

Dependiendo de tu procedimiento, estos son los eventos generales que pueden ocurrir o no:
La letrada hará una revisión exhaustiva de tu expediente, los documentos que tienes, la documentación que hace falta añadir, etc.
La experta te escribirá y confirmará los pasos a seguir, y te preguntará si estás de acuerdo.

La abogada generalmente se pondrá en contacto con la otra parte, para transmitirle su posición y le pedirá su respuesta.

Si tu caso ya está en litigio, la abogada puede comenzar a preparar los documentos del litigio para su defensa, sugerir una mediación, negociación u otras formas de resolver tu expediente.

Tú y tu abogada seguirán comunicándose, se consultarán entre sí y seguirán adelante con el caso.

Todos los pasos realizados en tu procedimiento serán confirmados y consensuados contigo, pero recuerda que la abogada te aportará sus conocimientos técnicos y su experiencia para aconsejarte y alcanzar tus objetivos.

La abogada continuará asesorándote a medida que avance tu expediente judicial.

Paso 4: Conclusión de tu expediente

Una vez que tu caso se resuelva tu abogada cerrará tu expediente y te devolverá los documentos originales. A su vez, el Departamento contable hará la liquidación correspondiente de la provisión de fondos.

¡Nos despedimos con un abrazo!

A tener en cuenta: en algunas situaciones, es posible que desees cambiar de abogado o abogada, o bien decidas no tener abogados que te representen o representarte a tí mismo. Si ese es el caso, nos informarás de tu decisión, cerraremos tu expediente y te lo devolveremos, quedando pendiente la liquidación de fondos.

Esperamos que lo anterior te aclare un poco sobre el mundo legal tan complejo en el que vivimos.

Para ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales, no dudes en llamarnos al (34) 622 44 16 88 o contactarnos a través de nuestro correo electrónico despacho@derechoyextranjeria.es

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